Turismo rural optimista

Camino al 2015, optimismo obligado.



Hemos puesto rumbo a nuestro objetivo 2015, un nuevo planeta aparece en nuestros radares de localización. Hemos descubierto la existencia de vida más allá del 2014, aunque llevamos tantos años dando tumbos que ya no sé qué pensar.
En éste, nuestro objetivo 2015, hemos puesto muchas esperanzas, hay un millón de propósitos, muchos caminos y muchos objetivos. A veces pienso que navego al lado de… .. Encontrar la pasión por lo que hacemos en lo más profundo, creo que el viaje se nos hace largo, pero puede que sea el momento,  reaccionar, tener el valor  de hace años, ser aventurero ,arriesgar ,  implicarse , no abandonar cuando aun estamos sentados en la mesa disfrutando de un maravilloso banquete.
El pesimismo  que se refleja en los ojos  hay que perderle, dejarlo atrás .Pararé en la primera tienda de chinos  y lo abandonaré allí.
Dicen que el amor es darle a alguien la capacidad de destruirte confiando en que no lo haga. Hoy dáselo a alguien,  sí, hoy dejo mi amor en tus manos confiando en que no me destruyas, pero trabajando cada día para que no quieras romperlo. Luchando cada día por mejorar lo vivido, por sentir pasión, por sentir amor. Porque me quieras hasta tu último aliento, porque cuando te falte, yo te daré el mío. El amor se plasma en todo , no solo en una pareja o familia, el amor al trabajo , el amor a la naturaleza , el amor a…….
Hoy deseamos vivir  como si no hubiera un mañana, pero que trabajes como si fueses a vivir eternamente, hoy quiero que sepas que ahí fuera hay un mundo dispuesto a ser conquistado, pero que atacará como un maldito Dragon en el momento en que intentes cambiarlo. No es fácil, pero si lo fuera no merecería la pena.
Pasemos a lo que nos ocupa, vamos a trasladar nuestros propósitos  al turismo rural, está en nuestras manos que este año sea inmejorable?.  Esa es mi pregunta. La tendencia apunta a una disminución de los días de estancia más que palpable. Salvo raras excepciones, una estancia de una semana completa es una utopía. Es más, lo que antes eran escapadas de fines de semana, ahora se están convirtiendo en llegadas a primera hora del sábado y salida el domingo por la tarde, aprovechando al máximo con el menor coste. Que hay que ofrecer para que no sea de esta manera y todos ganemos, aquí entramos en la implicación y el riesgo proponiendo a los viajeros opciones que les hagan salir el fin de semana completo.
Vivimos de Las reservas a última hora que  están llegando a un extremo impredecible. Esta inquietud está haciendo que existan  guerras de precios e infinidad de ofertas que son un arma de doble filo. Competir y diferenciarse por precios no es la solución, encontramos alquileres desde 12 € las mal llamadas ofertas fugaces. Nosotros mismos hacemos que la gente busque su opción a última hora con este tipo de propuestas. Estabilidad en el turismo rural e innovación para atraer al visitante y poder decirle con antelación, no tengo disponibilidad sería estupendo. Esto es algo a plantear en las diferentes asociaciones locales y acuerdos entre propietarios.
Toda estancia rural implica un intercambio cultural y social, ese es nuestro cometido , somos herramientas para que la experiencia del viajero sea enriquecedora , poner todo nuestro empeño e incluso amor en el trabajo que realizamos para ofrecer lo mejor que poseemos y transmitir ese entusiasmo por lo que nos rodea nos hace creíbles a los ojos de los demás , tenemos rutas maravillosas , actividades deportivas y culturales , una gastronomía privilegiada, un patrimonio enriquecedor y no hablemos de los paisajes . Con el entusiasmo que lo mostremos será la grandeza de lo que trasferimos  y del enriquecimientos de los que nos visitan y tienen ganas de absorber nuevas maneras de pasar su tiempo de ocio.
Así queremos afrontar este nuevo año a pesar de……….. , la actitud de cada uno es lo que cuenta.  Podríamos estar señalando miles de asuntos relacionados con el turismo rural que al igual que en cualquier faceta de la vida podremos mejorar. Se trata de que punto por punto y en unión sobre todo en unión con organismos y asociaciones  podamos llevar esta aventura rural a buen puerto siempre respetando e intentando cuidar y mejorar nuestra riqueza natural, que es de la que vivimos.










Comentarios

Entradas populares