Mindfulness en la naturaleza

      Mindfulness o “Mirada de principiante” 


“Una mente calmada puede reflejarla perfección de la naturaleza, cuando esta agitada a pesar de tener un paraíso enfrente no puede reflejarlo”.

Mindfulness o “Mirada de principiante” es poder experimentar cada nueva situación en naturaleza  o experiencia  como si fuese la primera vez que la vivimos, libre de los más remotos recuerdos emanación  de nuestras experiencias pasadas, cada práctica de mindfulness es, realmente y sin duda alguna, una nueva práctica y hay que estar abierto y con la curiosidad de un niño preparada ante todo ver las cosas que nos rodean como si fuera la primera vez , tener especial atención a la experiencia presente, agudizar la consciencia del momento ¿Cómo será vivir mirando el mundo como si fuese la primera vez? Es realmente difícil y casi ingenuo aplicar esta práctica a la vida cotidiana, pero aprovechemos esos momentos en la soledad de la naturaleza, como parte de esas cosas sencillas que quien sabe porque, un día dejamos de hacer.
Mirada atenta y nueva a la naturaleza  que se encuentra en nuestro entorno  y nos  proporciona la misma emoción de las primeras veces,  no es magia, es la vida en movimiento.
Captar  con tu mirada atenta preciosos momentos de la naturaleza y vivirlos como nuevos, es una sensación increíble. Cada día intento mirar el pueblo de Braojos  donde vivo con la mirada del viajero que descubre un lugar por primera vez. Sus calles, descubrir muros y piedras nuevas, hablar con las gentes del pasado aunque sean historias que ya conozco, apreciar animales en sus prados con esa sensación nueva de libertad, ser parte de estas comunidad como si antes no hubiere estado aquí . Mirar como si fuese la primera vez.
Poner toda nuestra pericia en  la atención plena en los espacios naturales por lo general es fácil,  ser conscientes del presente, ya que la sensación de libertad,  los aromas, los sonidos del entorno y lo que vemos nos llama la atención y nos sentimos despreocupados  y relajados.

Disfrutar la experiencia presente de estar rodeado de naturaleza libre de cargas emocionales es necesario para todos nosotros y una costumbre que recomendamos a todos nuestros visitantes para que consigan llevarse gratos  y satisfactorios momentos de su pequeña convivencia con nuestro entorno. 

c.c
Momentos de percepción
Sensaciones nuevas cada vez

Comentarios

Entradas populares