Braojos tradicional


Pueblo con encanto e identidad



Preservar la identidad cultural, una necesidad vital para los pueblos con encanto.

“Braojos tradicional” es el motivo de la participación comunitaria a través de la cual emerge esa memoria histórica de Braojos, pueblo con encanto y  sostiene el conocimiento de nuestra identidad.
                 


Hoy en día que se imponen cambiantes modelos de sociedad que sin poder evitarlo han deformado la  realidad de antaño en las pequeñas localidades, creo que es trascendente que en pueblos como  Braojos y otros muchos Españoles,   se muestre el afán no de recuperación, sino de mantenimiento y disfrute de  estas costumbres tradicionales que son origen a su vez de la colectividad en la que vivimos porque es imposible no relacionar la cultura con el desarrollo.  

Nuestra herencia como pueblo es rica y valiosa, nos permite tener un pasado, una identidad y una historia y mostrarla es enriquecedor para todos.  No solamente estamos hablando de bailes regionales, de la gastronomía, música, construcción, oficios………… También  de las costumbres sociales, el respeto, la convivencia, la educación…… valores que se pierden sin que nos demos cuenta.

                  




  Cada persona necesita crear su historia a través de estos lazos con la cultura con  la fuente vital de la identidad de un pueblo  que forman parte de todos nosotros.

Creemos en la cultura popular tradicional, es el patrimonio del pueblo, de nuestros bienes y gracias a estas jornadas prevalece la transmisión.  Invitamos a todos los que le den su valía y quieran conocer un poco mas de nuestros valores identitarios  a disfrutarla y convivir con nosotros en “Braojos tradicional”.
c.c. 



      

Comentarios

Entradas populares