Áreas de Baño naturales en la sierra de Madrid

                      Propuesta de verano


Zonas donde refrescarte rodeados de Naturaleza y encanto, un privilegio sin salir de  la comunidad de Madrid.


Áreas de Baño naturales en la sierra norte de Madrid.

Tenemos muchas zonas acuáticas en Madrid sierra norte, maravillosos embalses  aunque en la mayoría de las zonas no esta permitido el baño, embalse del villar, Puentes viejas, Riosequillo, Atazar, pero si realizar actividades acuáticas en esta temporada.
Aunque no nos vamos a centrar en ellos, los protagonistas son esos pequeños arroyos que surten de este elemento preciado las grandes construcciones hidrográficas. Los arroyos de la zona. A través de la cuenca de los ríos  Lozoya ,  Jarama ,  Guadalix y del Guadarrama  hay inmensidad de estas pequeñas venas con formaciones de pozas entre rocas y vegetación donde refrescarse en verano te proporcionan experiencias diferentes en Naturaleza.

El área de Rio sequillo, piscinas naturales, las más grandes de la comunidad de Madrid, un lugar muy cerquita con unas vistas fantásticas al  embalse de Riosequillo y como telón de fondo La sierra. Al igual que las presillas y las de cerezo se cobra por entrar, con zonas de recreo, una estupenda opción para el verano.

    


Parque de la Dehesa, en Cerezo de abajo. Pertenece a Segovia, pero están ubicadas justo al pasar el puerto de Somosierra, muy cerquita de la comunidad de Madrid, zona muy amplia en plena Dehesa de Cerezo .

La represa de Canencia: Zona de baño habilitada en la represa, esta muy cerquita del pueblo de Canencia , es un lugar pequeño y desconocido en plena naturaleza que hay que cuidar.


La isla de Rascafria  Una pequeña presa situada en el rio Lozoya , se encuentra en la localidad de Rascafria , algo mas escondida y por lo tanto menos transitada  que las Presillas, tambien puedes visitar en la zona la Charca verde.



Pozas de Puebla de La Sierra. En el rio de la puebla se forman pequeñas pozas para los amantes de los refrescantes momentos en naturaleza, con unos parajes espectaculares, estupendo lugar para perderse por la sierra norte de Madrid.


Hoya Encavera, Formación de pozas a lo largo del rio Lozoya rodeadas de roca y vegetación
La Presa de Sardalinde En garganta de los montes, un sitio familiar y de recreo con unas increíbles vistas.

El arroyo Jobalo que va a parar al rio Lozoya y desemboca en el Atazar, magnificas rutas y pequeñas pozas a lo largo de este pequeño arroyo rodeado de vegetación.




El arroyo del chorro que surge de las entrañas del pico nevero de Navafria recorriendo su orilla puedes encontrar ensanchamientos con mágicas pozas superficiales.

Arroyo de la Angostura, con alguna poza cercana la puente de la angostura en el valle del Lozoya.


Arroyo de la cigueñueña y de la Trocha. Aquí en Braojos tenemos dos arroyos con pequeñas pozas  en un entorno natural precioso y a la vez que te refrescas en pequeños rincones escondidos puedes disfrutar del ganado pastando a  tu alrededor, especialmente si a  van a beber al rió.




Arroyo de la Umbría en la Hiruela  y el Espinar que van a dar al rio Jarama con hermosas pozas en su caudal entre pinares. Tambien podemos bañarnos junto al molino en unas poco profundas pozas con praderas en su orilla.





Habíamos mencionado la Charca del hervidero En San agustin de Guadalix anteriormente y hay muchos otros lugares por descubrir en los arroyos de la sierra norte de Madrid, pozas naturales que te encuentras a lo largo de las hermosas rutas.  Este es el encanto de la Sierra.

Como podrás comprobar hay muchas otras pozas , hermosos lugares escondidos en la Sierra de Madrid, muy cerquita de ti sin salir de la comunidad. 

Comentarios

Entradas populares