Naturaleza y romanticismo

Emprender el viaje al romanticismo a través de la Naturaleza.


Se ha escrito tanto sobre el romanticismo y sobre la Naturaleza que no quiero parecer repetitiva, pero  es inevitable para mi manera de sentir esta mañana escribir sobre ello, me he dejado llevar por la época, por los olores, por los paisajes…… y me veo con la necesidad de transmitir este sentimiento a nuestros viajeros  para que puedan pisar este escenario de la sierra con este halo de romanticismo.  La naturaleza y el romanticismo no son una simple escena, ni un misterioso y mágico telón de fondo, la naturaleza  es un símbolo real para el romanticismo es el contexto ideal.

Naturaleza Romántica

El romanticismo como una manera de ver la naturaleza y sentirla.   Las personas con espíritu romántico creen en la libertad  en la pasión, en los sentimientos, en la vida enaltecida,  todo esto que sentimos cuando nos encontramos rodeados de paisajes preciosos como los que tenemos en nuestro entorno. Pero sobre todo en la libertad, esa sensación de campo abierto de respirar profundo, de crecer en la nada, de expandir el espíritu , de sentirte ligero tras deshacerte de cargas,   ese paso al romanticismo mas puro  y a la libertad de pensamiento. Por qué no, también buscamos esto a través del turismo rural, es una puerta abierta a la naturaleza, una vía  cercana que podemos dilatar el tiempo que nos sea necesario, que disfrutamos cuando podemos  al máximo, que nos permite desarrollar esta faceta escondida del romanticismo de una manera fácil.


Emprender ese viaje al romanticismo a través dela naturaleza  en la que todos los elementos encajan; un árbol, la yerba, los animales, unas ruinas, las piedras, los ríos……… todo esta en equilibrio de una manera espectacular.  La capacidad de evocar, de inspirar, de influir en el estado anímico siempre que estés abierto a captar ese simbolismo de los paisajes  y aplicar este concepto  a la vida, tener esa actitud romántica para todo lo que se realiza solo te puede llevar a realizar algo fantástico.



 A veces necesitas apartarte un poco y dejarte llevar por el romanticismo en un entorno natural.  La pintura, la literatura, el cine se ha inspirado siempre en la naturaleza por excelencia para plasmar el romanticismo, hazlo tú.
Ofrecemos turismo romántico, pero no es posible si nuestras instalaciones no están también en equilibrio con la naturaleza a través de sus colores, decoración y temática y precisamente he escrito esto porque al entrar esta mañana en Estrella Rural me ha invadido  el romanticismo a través de este olor a Azahar que nada más abrir la puerta he percibido,  la alegría del color y la armonía de las instalaciones. 

c.c






Comentarios

Entradas populares