La sierra de Braojos



Entre la fantasía y la realidad

Por un profundo anhelo por la tranquilidad que inspira la naturaleza,  pretendemos acercarnos a las escenas de paisajes naturales, invitando a la fantasía y la imaginación, para crear nuestros propios momentos  en un mundo sobre estimulado visualmente como  en el que vivimos.  Los bosques nos ofrecen esa paz, ese sosiego que anhelamos de vez en cuando y que buscamos en nuestras escapadas a la naturaleza. La iluminación a través del verdor del bosque en primavera es un espectáculo de luces para apreciar solo en esos instantes, ellos son cobijo de animales y una gran diversidad de flora que descubrir.  Los erguidos y señoriales abetales, los nobles robledales que sustentaron desde finales del otoño y todo el invierno a los animales de carga en las dehesas boyales, el omnipresente pino silvestre que garantizó muchos tiempo, por su valiosa madera, rentas a vecinos, todos ellos habitantes inamovibles y esplendorosos de nuestra sierra que  nos acompañan silenciosos en nuestro caminar, los árboles, se comunican con nosotros a través del sonido de sus hojas 
Desde que era una niña siempre me han atraído mucho los árboles y ahora me fascinan. Siempre pensé que los arboles eran seres mágicos y que todos  ellos tenían cualidades diferentes  que los hacían especiales, algunos eran poderosos, inmensos, arrebatadores con su poderío y un carácter y magia especiales.

                                           


 No hay nada más fantástico y relajante que pasear por la sierra, observando todo lo que ocurre a nuestro alrededor, escuchando el canto de los pájaros, los olores, el crujido de las ramas , el sonido de las hojas al ser mecidas por el viento, de esta manera la esencia del bosque entrara en nosotros, solo debemos disfrutar del momento, pues cuando ponemos la mente y no el corazón la magia se pierde. Respirar profundamente, sentarse, mirar , mirar y escuchar , simplemente escuchar.

 Todo es armonía en estos espacios, la magia significa crear,  hacer algo posible  y rodeado de árboles  es  tu momento, puedes hacer que tu mente se relaje, se aclare y cambiar muchas cosas, la claridad te hace ver la vida de manera diferente y cambiar la perspectiva con la que miramos hacia adelante. Son lugares que brindan una experiencia entrañable a todo el que se adentra en la Sierra al cobijo de estos gigantes con vida , verdaderos parajes de ensueño que queremos compartir con vosotros. 

                                           

Comentarios

Entradas populares