Turismo chino en la sierra de Madrid

Importante nicho "turismo chino", 

Visitas culturales en la sierra de Madrid


Todavía tenemos pendiente la promoción turística rural  internacional y  enseguida nos damos cuenta de que un nicho muy importante es el turista chino, El chino que viaja a España generalmente es de clase media alta y suele permanecer más tiempo en nuestro país que en la mayoría del resto de los europeos, con una media de más de once días. Los chinos, que ya están empezando a moverse individualmente o en pequeños grupos familiares, no cono antes que lo hacían en grandes grupos a través de tour operadores.  Casi el 80% de los turistas chinos que vienen a España lo hacen por vez primera, y por ello contratan en su país un pack con todo incluido, es decir, dependen en buena medida de las agencias. De lo que más se quejan es de que la mayoría de los guías no hablen chino. Y de que en los hoteles no se les atiendan conforme a sus gustos. Por ejemplo, aunque sea de alta categoría, en la habitación no suele haber calentador de agua de mesa, algo imprescindible para hacerse su té habitual. Un termo y unas bolsitas de té verde sería suficiente para que cambiase positivamente su percepción del establecimiento.
Los chinos, en general, no vienen a Europa en busca de sol y playa. Su cultura (como ocurría en Occidente hace tiempo) prefiere una piel blanca a la bronceada. Lo que sí valoran mucho es nuestra Historia, ya que consideran a nuestro país poseedor de una larga tradición y … ¿Porque no mostrarles nuestra tradición rural? Buscan nuestra cultura más genuina y nuestra idiosincrasia; lo que nos diferencia, es decir, nuestra historia y lo típico: el flamenco y los toros. Y entre lo típico figura ya el fútbol.
Acostumbrados a vivir en un país con un gran acervo artístico, a los chinos les gustan los castillos, los palacios y los parques. Y a diferencia de otros turistas no son reacios a visitar museos.
Muchos conocen a pintores como Picasso, Gaudí, Dalí, Velázquez, Goya… y buscan sus obras. Don Quijote es bastante conocido, o lo que es lo mismo, Cervantes. También algunos directores de cine como Almodóvar.
Los chinos que nos visitan, en principio sienten gran curiosidad por nuestra gastronomía tradicional, pues comprenden que es parte de la cultura. También suelen tener mucho éxito nuestros vinos, especialmente los suaves o los dulces, y en general todos los que dejan buen sabor de boca.
Donde aún le queda mucho por hacer al sector turístico español para atraer al viajero chino es en otro aspecto que ellos buscan: la familiaridad. Y no es tan difícil aunque nuestra sociedad sea muy (o no tanto) diferente a la suya. Eso es nuestra gran baza ofrecerles un entorno natural en el que poder disfrutar de ese arraigo, rodeados de cultura y tradiciones.

c.c






.

Comentarios

Entradas populares