sierra de Madrid

                      Rural Sierra Norte



En un rincón de la sierra haciendo frontera con Segovia. Pasear por sus calles, escuchar a sus gentes,  se convierte en pequeños placeres que hoy quiero compartir contigo.



¿Me acompañas? Subir a la sierra, ir abandonando las dehesas hasta llegar al bosque, un paisaje denso  de pinares y robledales que a modo de  túnel  cubre la sombría senda  de ascenso a los mas alto, si quieres disfrutar de esa sensación de cruzar la naturaleza es imprescindible perderse por esta via pecuaria .  

  




                                                                               
¿Quién dijo?    Que el corazón tenia razonas que la cabeza desconocía. Quizá por eso  estamos aquí, necesitados de entorno naturales como estos  en los cuales desprendernos de  parte de nuestros lastres y encontrar alivio para seguir nuestras sendas. Una escapada a la sierra es divertida y des-estresante al mismo tiempo, todos y cada uno de nosotros necesitamos tener un tiempo de descanso para reciclar,  ganamos en experiencias que quedan siempre contigo  y se abre la mente a nuevos horizontes.



Pero antes de ascender  a la sierra norte tienes que pasear por las calles llenas de rincones cargados de tradición e historia, adornadas por el ruido de las regueras que rodean la villa y bajan repletas en esta época. Con la amabilidad de las gentes a que a tu paso van saludándote de forma amistosa y alegre,  es un pueblo vivo, con identidad propia que ha sabido conservar a lo largo de siglos su esencia.  Sí, esencia rural en todos sus recovecos. 





Madrid sierra. Llena de esos parajes naturales que nos seducen, sus pequeños ríos, Cascadas , gargantas  y arroyos que con su sonido nos adormecen y hacen sentir sugestionado, zonas de baño naturales y refresco para el ánimo. Sus dehesas llenas de animales domésticos   que nos miran y siguen a lo suyo, disfrutando de su naturaleza libre  pero dejándonos convivir con ellos.





Descubrimos un nuevo destino que no pensábamos ni que existiera, ganamos una nueva aventura.          
Me has acompañado a dar un paseo por Braojos ahora……. ¿Quieres  experimentarlo tú?

c.c



Comentarios

Entradas populares