Braojos un destino con identidad

               Braojos tu  destino rural 


Hoy comienza el otoño y Estrella Rural tiene el placer de presentar su entorno como un destino con identidad propia, transportándote a otra dimensión de lo naturalmente gentil.


Como persona implicada en el turismo de la zona  o solamente enamorada de la población que habito  y en la cual trabajo, no puedo menos que tener el  propósito siempre es realzar las señas que nos identifican, las bondades de nuestro territorio y las peculiaridades de la sociedad que nos envuelve y en ello poner mi empeño. Mostrar este pequeño oasis de paz rural creando un destino diferente a todos los colindantes,  con identidad propia dentro de una comarca de por sí con personalidad  y formando parte de ella sin quitarla ningún merito.   Establecer una identidad única de destino atractivo acorde con la imagen que queremos proyectar,  un paisaje, un patrimonio natural, una cultura y  tradiciones… que nos distingue de los demás.
  Reflejar los atributos de esta villa en el territorio de la Sierra Norte de Madrid, dando un valor especial a nuestro entorno como algo único, diferente y parte de un contexto  de: Valle,  reserva de la biosfera, parque nacional y patrimonios culturales y arquitectonicos.
 En medio de todo ello Braojos, ubicado en el valle del Lozoya y rodeada de montaña,  con las ventajas de ser una villa en la que entras y parece que estas retrocediendo en el tiempo. El silencio es uno de sus  encantos más apreciables;  con su personalidad, calidez incluso en invierno con el entorno nevado sensación provocada por sus humeantes chimeneas, obras maestras de arquitectura rural que te embaucan paseando por sus  Calles, callejones, pasajes en los que cada  casa lleva la impronta del pasado. Esto llega a captura los sentidos y se puede experimentar una vida totalmente diferente.  Marcadas huellas del tiempo en restos históricos y edificios como su iglesia y su torre que te sumergen en su historia. Calma y mucha vegetación engalanada por animales domésticos en libertad  parte de la cultura ganadera.   Los viejos tiempos reflejados en su rica gastronomía, patatas secas, calderetas, cordero…. y los productos de la tierra en temporada, moras, setas, nueces, cardillo……. Amén de sus productos de la huerta.    Si algo he de realzar de Braojos es una combinación perfecta de naturaleza, arquitectura, sociedad y cultura, un equilibrio mágico que hacen que esta villa sea especial.

c.c



                                                                 

Comentarios

Entradas populares