Turismo rural versus avance tecnológico
Hemos visto evolucionar enormemente la tecnología turística
en especial este último año a nuestro alrededor y seguimos en constante innovación.
Lo cual ha ayudado
por un lado al sector turístico a aumentar sus niveles de desarrollo y mejorar
su productividad y competitividad. Pero
por otro a realizar inversiones, familiarizarse con una nueva forma de vender
turismo y en definitiva cambiar el chip.
Título de la página, Metatags,
Nombre del dominio, URL amigable, Encabezados, Contenidos limpios y
organizados, Contenidos originales y únicos, Velocidad de carga, Nombres de los
archivos, Historial del dominio, Longevidad del dominio, Información
del Hosting, Porcentaje de rebote, Tiempo de estancia en la web,
Coherencia en los enlaces salientes………Generación constante de unos contenidos
originales y de calidad para tu blog o la web de tu establecimiento. Todo ello a
las personas que hasta ahora hemos trabajado en turismo rural nos puede sonar a
chino, pero es una realidad es la única
forma de que nos conozcan y diferenciarnos.
Hay numerosas
plataformas que venden turismo rural. Pero ya no vale solo estar en ellas,
tenemos nuestros perfiles , pagina, blog ….. y lo que en realidad nos hace
estar un paso adelante es la pequeña diferencia
y saber expresarla. Vender experiencias, algo tan sencillo y tan difícil
a la vez. Nuestro objetivo es lograr
una satisfacción óptima en el huésped
para cumplir con sus necesidades y así lograr un alto porcentaje de satisfacción del cliente.
Estamos obligados
como destinos turísticos o pequeñas empresas que queremos colaborar a
incentivar estos mismos, a trabajar más
intensamente si queremos sobrevivir y aprovechar las nuevas oportunidades que
están surgiendo resaltando lo que tenemos a nuestro alrededor, para ello una
ventaja es ser gran conocedor de todo lo que te rodea como establecimiento
localizado en un destino y la creatividad sobre todo.
En turismo ni mucho menos está todo inventado cualquier pequeño producto
local , lugar, gastronomía…… puede hacer un destino. Siempre teniendo en cuenta
al nicho que nos queremos dirigir porque ya es bastante difícil generalizar
ante tal diferenciación y especialización de público. La generalización no vale.
La personalización es
un factor imprescindible de diferenciación, Los cambios siempre aportan
mejoras y el turismo rural tiene que
trabajar día a día por ser más competitivo
y optimizar la gestión como en
cualquier otro sector. Comunicarse con otros seres humanos, hablarles de tu a
tu, mostrarles lo que pueden comprar y saber que te van a seguir según la
originalidad y creatividad que reflejes en tu trabajo respecto al uso de las redes sociales, en
especial de Facebook. Hablar con los potenciales huéspedes, y los ya
fidelizados, a través de las redes, blog, página web, ayudar a que sean ellos,
los que generen contenido de calidad para nosotros.
c.c
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