El mundo del turismo rural

Turismo rural versus  avance tecnológico

Hemos visto evolucionar enormemente la tecnología turística en especial este último año a nuestro alrededor  y seguimos en constante innovación.

 Lo cual ha ayudado por un lado al sector turístico a aumentar sus niveles de desarrollo y mejorar su productividad y competitividad.  Pero por otro a realizar inversiones, familiarizarse con una nueva forma de vender turismo y en definitiva cambiar el chip.  Título de la página,  Metatags, Nombre del dominio, URL amigable, Encabezados, Contenidos limpios y organizados, Contenidos originales y únicos, Velocidad de carga, Nombres de los archivos, Historial del dominio, Longevidad del dominio, Información del Hosting, Porcentaje de rebote, Tiempo de estancia en la web, Coherencia en los enlaces salientes………Generación constante de unos contenidos originales y de calidad para tu blog o la web de tu establecimiento. Todo ello a las personas que hasta ahora hemos trabajado en turismo rural nos puede sonar a chino, pero es una realidad  es la única forma de que nos conozcan y diferenciarnos.
 Hay numerosas plataformas que venden turismo rural. Pero ya no vale solo estar en ellas, tenemos nuestros perfiles , pagina, blog ….. y lo que en realidad nos hace estar un paso adelante es la pequeña diferencia  y saber expresarla. Vender experiencias, algo tan sencillo y tan difícil a  la vez. Nuestro objetivo es lograr una  satisfacción óptima en el huésped para cumplir con sus necesidades y así lograr un alto porcentaje  de satisfacción del cliente.
 Estamos obligados como destinos turísticos o pequeñas empresas que queremos colaborar a incentivar estos mismos,  a trabajar más intensamente si queremos sobrevivir y aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo resaltando lo que tenemos a nuestro alrededor, para ello una ventaja es ser gran conocedor de todo lo que te rodea como establecimiento localizado en un destino y la creatividad sobre todo.
En turismo ni mucho menos  está todo inventado cualquier pequeño producto local , lugar, gastronomía…… puede hacer un destino. Siempre teniendo en cuenta al nicho que nos queremos dirigir porque ya es bastante difícil generalizar ante tal diferenciación y especialización de público. La generalización no vale.
 La personalización es un  factor imprescindible  de diferenciación, Los cambios siempre aportan mejoras y el turismo rural  tiene que trabajar día a día por ser más competitivo  y optimizar la  gestión como en cualquier otro sector. Comunicarse con otros seres humanos, hablarles de tu a tu, mostrarles lo que pueden comprar y saber que te van a seguir según la originalidad y creatividad que reflejes en tu trabajo  respecto al uso de las redes sociales, en especial de Facebook. Hablar con los potenciales huéspedes, y los ya fidelizados, a través de las redes, blog, página web, ayudar a que sean ellos, los que generen contenido de calidad para nosotros.  
c.c


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