Internacionalización del turismo rural
Turismo rural internacional
Internationalization of rural tourism
Internacionalización del turismo rural en Madrid, ¿Que
canales estamos usando con este fin, tenemos ganas de explorar mas opciones?
Madrid es un lugar donde el elemento clientes extranjeros es
eminente. La pregunta es ¿Porque no llegan a disfrutar del turismo rural
tal y como lo comercializamos?, la sierra norte de Madrid bajo mi punto de
vista es un destino rural poco visitado por el turismo extranjero, diariamente
lo estamos comprobando y esta demasiado cerca de Madrid para que esto no
funcione con la diversidad que poseemos. Cuando preguntamos a nuestros clientes
extranjeros donde nos han conocido, la mayoría ha sido aquí, ya en Madrid a través
de los portales de turismo rural y tras una inquietud personal de la zona. ¿Porque?
Sabemos que ya están aquí en nuestra
provincia, entonces, ¿Es posible? Cuánto tiempo se tarda en posicionar una casa
rural, por ejemplo, en el mercado inglés, alemán o francés que son los que más
nos visitan, conocemos Las nuevas formas de comercialización del turismo rural
en mercados internacionales?. Revisando
un poco este campo me he dado cuenta de que las gestiones en este sentido son
muy individualistas, imaginativas y creativas, pero no encuentro ningún patrón de
marketing establecido en este sector de la comercialización de alojamientos turísticos
rurales internacionalmente. Quizá el trabajo consiste en visualizar cómo se
están promocionando los alojamientos turísticos rurales españoles en el
extranjero. ¿Qué estrategias siguen? ¿Que acciones publicitarias llevan a cabo?
Pero creo que no solo es eso.
Lo normal seria preguntarnos: ¿Qué buscan principalmente
este tipo de turistas además de ocio?; ¿Es posible segmentarlos por diferentes motivaciones,
como la ornitología, espeleología, enología…?. ¿Qué plataformas o portales web
funcionan mejor para cada tipo de segmento internacional?
Lo que esta claro es que la comercialización online del
turismo rural apenas ahora está elevándose y es una asignatura pendiente
al igual que los propietarios con conocimiento de idiomas en pequeños
establecimientos y como consecuencia la internacionalización.
Una buena idea es crear paquetes con
precios asequibles, si es algo que funciona a nivel turismo de ocio, porque no
en cuestiones de turismo rural, puede ser una buena manera de empezar. También
creo es importante el contacto con agencias de viaje y promotores. Ya que el
turismo rural esta muy limitado dentro de los portales específicos para este
fin y nos olvidamos de que estas
agencias tienen una función lo primero orientadora para el cliente de tú a tu. También
las agencias intermedian y crean directamente, diseñando viajes y productos turísticos
atractivos que ofrecen a su vez
diferentes servicios como el desplazamiento, visitas, hospedaje…… facilitando
siempre la gestión y reservas. Por último la comercialización del producto por
su parte.
Esta es solo una idea pero
creo que hay mucho por explorar en este campo, demasiadas preguntas y nuevas
maneras de comercializar el turismo rural para que se internacionalice. Me da la sensación de que estamos
desperdiciando este mercado.
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