Internacionalización del turismo rural

Turismo rural internacional


 Internationalization of rural tourism


Internacionalización del turismo rural en Madrid, ¿Que canales estamos usando con este fin, tenemos ganas de explorar mas opciones?
Madrid es un lugar donde el elemento clientes extranjeros es eminente. La  pregunta es ¿Porque no llegan a disfrutar del turismo rural tal y como lo comercializamos?, la sierra norte de Madrid bajo mi punto de vista es un destino rural poco visitado por el turismo extranjero, diariamente lo estamos comprobando y esta demasiado cerca de Madrid para que esto no funcione con la diversidad que poseemos. Cuando preguntamos a nuestros clientes extranjeros donde nos han conocido, la mayoría ha sido aquí, ya en Madrid a través de los portales de turismo rural y tras una inquietud personal de la zona. ¿Porque? Sabemos que ya  están aquí en nuestra provincia, entonces, ¿Es posible? Cuánto tiempo se tarda en posicionar una casa rural, por ejemplo, en el mercado inglés, alemán o francés que son los que más nos visitan, conocemos Las nuevas formas de comercialización del turismo rural en mercados internacionales?.  Revisando un poco este campo me he dado cuenta de que las gestiones en este sentido son muy individualistas, imaginativas y creativas, pero no encuentro ningún patrón de marketing establecido en este sector de la comercialización de alojamientos turísticos rurales internacionalmente. Quizá el trabajo consiste en visualizar cómo se están promocionando los alojamientos turísticos rurales españoles en el extranjero. ¿Qué estrategias siguen? ¿Que acciones publicitarias llevan a cabo? Pero creo que no solo es eso.
Lo normal seria preguntarnos: ¿Qué buscan principalmente este tipo de turistas además de ocio?; ¿Es posible segmentarlos por diferentes motivaciones, como la ornitología, espeleología, enología…?. ¿Qué plataformas o portales web funcionan mejor para cada tipo de segmento internacional?
Lo que esta claro es que la comercialización online del turismo rural apenas ahora está elevándose y es una asignatura pendiente al igual que los propietarios con conocimiento de idiomas en pequeños establecimientos y como consecuencia la internacionalización.
 Una buena idea es crear paquetes con precios asequibles, si es algo que funciona a nivel turismo de ocio, porque no en cuestiones de turismo rural, puede ser una buena manera de empezar. También creo es importante el contacto con agencias de viaje y promotores. Ya que el turismo rural esta muy limitado dentro de los portales específicos para este fin y nos olvidamos de  que estas agencias tienen una función lo primero orientadora para el cliente de tú a tu. También las agencias intermedian y crean  directamente, diseñando viajes y productos turísticos atractivos que  ofrecen a su vez diferentes servicios como el desplazamiento, visitas, hospedaje…… facilitando siempre la gestión y reservas. Por último la comercialización del producto por su parte.
Esta es solo una idea pero creo que hay mucho por explorar en este campo, demasiadas preguntas y nuevas maneras de comercializar el turismo rural para que se internacionalice.  Me da la sensación de que estamos desperdiciando este mercado.

                     
 

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