Turismo rural
Opinión de una trabajadora del sector
Realmente el turismo rural nacional ha disminuido y los
empresarios igualmente han tenido que
abaratar precios para poder adaptarse a esta nueva situación, la asignatura
pendiente es conseguir mantener la misma calidad de servicios, porque siguen
siendo las mismas demandas que hace años,
he incluso más.
¿Cómo innovar y ofrecer
cada día mejor calidad de servicios cuando el sector nos pide que los precios
cada vez sean más bajos? Aquí está la cuestión, los que sobreviven a esta llamémosla crisis para entendernos del turismo rural son los empresarios que
realmente aman su actividad, que se dedican plenamente a ella y que a pesar de
todo buscan la forma de que sus alojamientos cada vez ofrezcan mejor calidad a los viajantes. Los que con esmero
promocionan su entorno dándole vida propia y respetando las costumbres de los
lugares que habitan. Los que ellos mismos ofrecen su hospitalidad a los
clientes abriéndoles las puertas de sus casas y dándoles el mejor recibimiento
pretendiendo que se sientan como en casa y apreciados.
Los que; frente a
personas que habían tomado este camino del turismo rural gracias a miles de subvenciones
y falsas esperanzas de negocio en el ámbito
rural que lo único que consiguieron era que aumentara la oferta sin ninguna consideración hacia el sector y
que surgieran miles de segundas viviendas convertidas en alojamientos ilegales
y sin registro en turismo y funcionaran a sus anchas , (otra asignatura pendiente de
la comunidad de Madrid ayuntamientos), pero
careciendo de experiencia; han mantenido
su profesionalidad y aumentado su
experiencia conociendo las necesidades de los clientes y adaptándose a ellos además de ofertar las cualidades de nuestros
diferentes ámbitos rurales con su diversidad
y saber unirlas a sus medios de vida, sus instalaciones haciendo que sea
imposible separar el entorno de las mismas.
Los profesionales lo están conseguidos.
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