Turismo rural 


Opinión de una trabajadora del sector


Realmente el turismo rural nacional ha disminuido y los empresarios igualmente han  tenido que abaratar precios para poder adaptarse a esta nueva situación, la asignatura pendiente es conseguir mantener la misma calidad de servicios, porque siguen siendo las mismas demandas   que hace años, he incluso más.
 ¿Cómo innovar y ofrecer cada día mejor calidad de servicios cuando el sector nos pide que los precios cada vez sean más bajos? Aquí está la cuestión, los que sobreviven  a esta llamémosla crisis para entendernos  del turismo rural son los empresarios que realmente aman su actividad, que se dedican plenamente a ella y que a pesar de todo buscan la forma de que sus alojamientos  cada vez ofrezcan mejor calidad  a los viajantes. Los que con esmero promocionan su entorno dándole vida propia y respetando las costumbres de los lugares que habitan. Los que ellos mismos ofrecen su hospitalidad a los clientes abriéndoles las puertas de sus casas y dándoles el mejor recibimiento pretendiendo que se sientan como en casa y apreciados.
 Los que; frente a personas que habían tomado este camino del turismo rural gracias a miles de subvenciones  y falsas esperanzas de negocio en el ámbito rural que lo único que consiguieron era que aumentara la oferta  sin ninguna consideración hacia el sector y que surgieran miles de segundas viviendas convertidas en alojamientos ilegales y sin registro en turismo y funcionaran  a sus anchas , (otra asignatura pendiente de la comunidad de Madrid  ayuntamientos), pero careciendo de  experiencia; han mantenido su profesionalidad  y aumentado su experiencia conociendo las necesidades de los clientes y adaptándose a ellos  además de ofertar las cualidades de nuestros diferentes  ámbitos rurales con su diversidad y saber unirlas a sus medios de vida, sus instalaciones haciendo que sea imposible separar el entorno de las mismas.
Los profesionales lo están  conseguidos.


                                    






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