Claves SEO para alojamientos rurales
Conclusiones SEO para los establecimientos rurales.
El propietario de un alojamiento rural no puede quedarse en
la confección de una página web estática de su establecimiento y esperar a que
le lleguen los clientes y las reservas. Para conseguir notoriedad en Internet
es necesario ser más dinámico.
La marca es importante, un mantra que se viene repitiendo
desde hace años, y el sector de alojamientos rurales no está exento del mismo.
Es cierto que los usuarios de Internet siguen buscando por términos muy
genéricos, pero el propietario debe tender a conseguir que el nombre de su
alojamiento se recuerde el propietario rural debe crear experiencias para sus
clientes o para los visitantes de la zona en que se encuentra su
establecimiento. El objetivo es conseguir que se lleven una experiencia grata,
lo que asegura que aquellos que tengan blog o redes sociales comenten
la misma y enlacen a la web de su alojamiento. Aquí entra la difícil tarea de
conseguir enlaces, uno de los pilares claves para ganar notoriedad en los
buscadores de Internet y aparecer posicionado en los primeros resultados de búsqueda
en Google o herramientas similares.
El problema de cualquier pequeña empresa que empieza su
recorrido en el mercado es que nadie la conoce, pero los directorios de casas
rurales son una ayuda que agrupa la oferta y le da visibilidad. No es bueno
depender de un sólo canal, es necesario diversificar los medios por los que se
da a conocer un alojamiento.
Existe la búsqueda
por el móvil a través de voz, una tendencia que se implantará en los próximos
años como una realidad en este caso, recomendaba realizar descripciones lo más
detalladas posibles en la web del alojamiento rural, ya que el usuario tenderá
a realizar búsquedas también detalladas, puesto que al hacerlo de viva voz es
más cómodo que escribiéndolo.
El propietario rural debe generar contenidos alrededor de su
alojamiento y de la zona en que se ubica, se deben vender experiencias alrededor de su casa, como
actividades que se pueden realizar en la zona, tareas que se organizan en el
alojamiento o vídeos de eventos. En cualquier caso, lo que debe tener en mente
un propietario es que debe situar su casa en los buscadores donde estén sus
clientes. En España, Google copa el 97% de las búsquedas en Internet, pero si
se quiere llegar a clientes en otros mercados, habrá que estudiar los
buscadores más usados en los mismos. Igualmente, si el propietario quiere
dirigirse a un visitante internacional, debe adaptar su web al mismo.
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