Claves SEO para alojamientos rurales

Conclusiones  SEO para los establecimientos rurales. 



El propietario de un alojamiento rural no puede quedarse en la confección de una página web estática de su establecimiento y esperar a que le lleguen los clientes y las reservas. Para conseguir notoriedad en Internet es necesario ser más dinámico.
La marca es importante, un mantra que se viene repitiendo desde hace años, y el sector de alojamientos rurales no está exento del mismo. Es cierto que los usuarios de Internet siguen buscando por términos muy genéricos, pero el propietario debe tender a conseguir que el nombre de su alojamiento se recuerde el propietario rural debe crear experiencias para sus clientes o para los visitantes de la zona en que se encuentra su establecimiento. El objetivo es conseguir que se lleven una experiencia grata, lo que asegura que aquellos que tengan blog o redes sociales comenten la misma y enlacen a la web de su alojamiento. Aquí entra la difícil tarea de conseguir enlaces, uno de los pilares claves para ganar notoriedad en los buscadores de Internet y aparecer posicionado en los primeros resultados de búsqueda en Google o herramientas similares.
El problema de cualquier pequeña empresa que empieza su recorrido en el mercado es que nadie la conoce, pero los directorios de casas rurales son una ayuda que agrupa la oferta y le da visibilidad. No es bueno depender de un sólo canal, es necesario diversificar los medios por los que se da a conocer un alojamiento.
Existe  la búsqueda por el móvil a través de voz, una tendencia que se implantará en los próximos años como una realidad en este caso, recomendaba realizar descripciones lo más detalladas posibles en la web del alojamiento rural, ya que el usuario tenderá a realizar búsquedas también detalladas, puesto que al hacerlo de viva voz es más cómodo que escribiéndolo.

El propietario rural debe generar contenidos alrededor de su alojamiento y de la zona en que se ubica, se  deben  vender experiencias alrededor de su casa, como actividades que se pueden realizar en la zona, tareas que se organizan en el alojamiento o vídeos de eventos. En cualquier caso, lo que debe tener en mente un propietario es que debe situar su casa en los buscadores donde estén sus clientes. En España, Google copa el 97% de las búsquedas en Internet, pero si se quiere llegar a clientes en otros mercados, habrá que estudiar los buscadores más usados en los mismos. Igualmente, si el propietario quiere dirigirse a un visitante internacional, debe adaptar su web al mismo. 




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