Paseo por la Sierra, déjate llevar y siente su grandeza.


Forestal, otoñal y suavemente lluvioso,  paseamos por nuestra sierra  escuchando lo que dicen los bosques. Tenemos ante ellos una sensación reverencial, es un espacio que nos supera y nos conquista, inmensidad como si estuviéramos ante la profundidad.  Amamos los arboles que en el se abrigan  por lo que representan, ¿Quién llegaría a entender un mundo sin árboles? Tenemos por delante una tarea singular, devolver la normalidad y coherencia a la armonía, a querer convivir con el territorio, conservándolo. Reivindicar la alianza con la tierra, este es el sentimiento ante la grandeza que nos rodea en esos momentos en los que devolvemos su protagonismo a estos actores territoriales, los arboles.
Entendemos que son esenciales para nosotros y nos convierten por unos minutos en aventureros y exploradores. Integrándonos en el espeso paisaje del bosque podemos captar los múltiples sonidos o la voces de los arboles extendiéndose hacia el cielo, saboreamos como un regalo la seguridad, la sombra, la humedad, el color y la fortaleza de sus raíces que nos protegen como gigantes anclados.
Nos dejan convivir con ellos sin restricciones de razones paisajísticas, beneficiarnos de sus valores ecológicos y ambientales.

Quien puede resistirse a saborear la estética y todo lo que pertenece a la cultura no material y dejarse llevar por los olores , texturas, colores y sensaciones  que nos regala el bosque de montaña en cualquier época del año.


www.estrellarural.es


Comentarios

Entradas populares