Casa rural social

 Estrella Rural es social


 “El turismo rural se ha convertido en conversaciones, ahora debemos estar presentes en las mismas”.



La innovación a la que apuesta el espacio rural pasa por las redes sociales  y la manera en la que el usuario se comunica cambia rápidamente  ahora tiene más oferta, información y acceso al establecimiento a través de los dispositivos móviles inteligentes, se pasa uno más tiempo delante las redes que del televisor. Es muy  importante interactuar con el cliente  y el turismo rural  es uno de estos ejes que expresan los cambios en este sector y promueven ese desarrollo,  existe una nueva ruralidad en la cual somos participes a través de nuevas herramientas de comunicación que pueden ser muy importantes a  la hora de atender a nuestros clientes. Somos sociales. Estamos en las redes, tenemos nuestro blog, ofrecemos nuestra imagen on line para comunicar, para relacionarnos, para crecer.
El objetivo es la relación bilateral con el cliente tanto antes, durante como después del hospedaje,  los viajeros utilizan las redes sociales en todas las fases del viaje,  se sienten en todo momento conectados  con el establecimiento , tanto para notificar alguna inquietud , obtener información,  establecer contacto con algunas actividades, compartir sus momentos con nosotros a través de fotografías y opiniones in situ ….. . Dándoles la oportunidad de que en todo momento tengan acceso a nuestras redes sociales, se comuniquen a través de ellas con nosotros y por supuesto de manera personalizada, no solo eso sino que sean parte de este nuevo estatus social rural. Buscan transparencia en nuestros establecimientos, que generen contenidos válidos y relevantes para ellos, que sepan escuchar sus necesidades y sobretodo que les demos respuestas a sus dudas.

Es necesario que sepan que hay una cara humana detrás de un perfil social con el que pueden hablar, que nos molestamos en conocer el perfil de nuestros clientes, que ofrecemos un dialogo , no el uso de una simple herramienta , que generamos contenidos para ellos, que conversamos , que les damos el protagonismo que tienen, que no somos intrusivos en sus vidas bombardeándoles con publicidades.

Es un canal que  nos da la oportunidad de  mejorar los servicios hacia el viajero, conociendo de 1º mano sus inquietudes, sus necesidades, atraer calidad y no cantidad. Hacer uso de los datos que obtienes de las redes sociales para dirigirte de manera efectiva a tu nicho de demanda basándose en sus preferencias.
Como ya sabemos  la publicidad más eficaz es la recomendación que hagan nuestros propios clientes de nuestro Alojamiento rural. La Reputación Online es uno de los grandes activos que las pequeñas empresas  deben cuidar en estos momentos y ser sociales nos obliga a ello.


Por supuesto hay que ser constante en nuestro dialogo y que nuestros clientes sepan que estamos  hay para ellos.




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