Casa rural social
Estrella Rural es social
“El turismo rural se ha convertido en conversaciones, ahora debemos estar presentes en las mismas”.
La innovación a la que apuesta el espacio rural pasa por las
redes sociales y la manera en la que el
usuario se comunica cambia rápidamente
ahora tiene más oferta, información y acceso al establecimiento a través
de los dispositivos móviles inteligentes, se pasa uno más tiempo delante las
redes que del televisor. Es muy
importante interactuar con el cliente y el turismo rural es uno de estos ejes que expresan los cambios
en este sector y promueven ese desarrollo, existe una nueva ruralidad en la cual somos
participes a través de nuevas herramientas de comunicación que pueden ser muy
importantes a la hora de atender a
nuestros clientes. Somos sociales. Estamos en las redes, tenemos nuestro blog,
ofrecemos nuestra imagen on line para comunicar, para relacionarnos, para
crecer.
El objetivo es la relación bilateral con el cliente tanto
antes, durante como después del hospedaje,
los viajeros utilizan las redes sociales en todas las fases del
viaje, se sienten en todo momento
conectados con el establecimiento ,
tanto para notificar alguna inquietud , obtener información, establecer contacto con algunas actividades,
compartir sus momentos con nosotros a través de fotografías y opiniones in situ
….. . Dándoles la oportunidad de que en todo momento tengan acceso a nuestras
redes sociales, se comuniquen a través de ellas con nosotros y por supuesto de
manera personalizada, no solo eso sino que sean parte de este nuevo estatus
social rural. Buscan transparencia en nuestros establecimientos, que generen
contenidos válidos y relevantes para ellos, que sepan escuchar sus
necesidades y sobretodo que les demos respuestas a sus dudas.
Es necesario que sepan que hay una cara humana detrás de un
perfil social con el que pueden hablar, que nos molestamos en conocer el perfil
de nuestros clientes, que ofrecemos un dialogo , no el uso de una simple
herramienta , que generamos contenidos para ellos, que conversamos , que les
damos el protagonismo que tienen, que no somos intrusivos en sus vidas bombardeándoles
con publicidades.
Es un canal que nos
da la oportunidad de mejorar los
servicios hacia el viajero, conociendo de 1º mano sus inquietudes, sus
necesidades, atraer calidad y no cantidad. Hacer uso de los datos que obtienes
de las redes sociales para dirigirte de manera efectiva a tu nicho de
demanda basándose en sus preferencias.
Como ya sabemos la
publicidad más eficaz es la recomendación que hagan nuestros propios clientes
de nuestro Alojamiento rural. La Reputación Online es uno de los grandes activos
que las pequeñas empresas deben cuidar
en estos momentos y ser sociales nos obliga a ello.
Por supuesto hay que ser constante en nuestro dialogo y que
nuestros clientes sepan que estamos hay
para ellos.
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