Sierra norte de Madrid, opción de destino turístico esta temporada estival.
Estrella Rural satisfecha de la temporada de Verano
Vamos a escuchar mucho: Esta temporada estival ha sido
estupenda, el turismo rural esta en alza, los hábitos vacionales están
cambiando, la personas han comenzado a elegir turismo de interior… . Hemos de destacar el incremento de
viajeros que han optado por el turismo rural para sus escapadas de verano.
La provincia de Madrid, por ejemplo, que
se convierte durante el verano en uno de los rincones alternativos en los que
perderse durante el mes de agosto y en especial la zona de la sierra norte, si
es verdad que los precios de los hospedajes han bajado mucho este año referente
al anterior, teniendo en cuenta que son estancias largas en este periodo, aun así
Madrid rural sigue siendo algo más caro
que Asturias , Granada , valencia u otras provincias.
Es uno de los mejores años en cuanto a visitantes en la zona
de la sierra. En el caso de Estrella
Rural. Hemos tenido ocupación 100% los meses de Julio y Agosto (entre semana y
fines de semana) y esto se debe a una renovación de la oferta, la manera de
comunicar y las preferencias del público sin olvidar el clima de este verano
que realmente ha ayudado mucho y el apoyo del Marketing de los portales y páginas
que promocionan esta zona. Pero aunque no podamos bajas la guardia y hay que
seguir potenciando la sierra norte de Madrid como destino, esto es señal de que
se va por buen camino y se esta haciendo algo bien, esto anima a que nuestras
cabezas den vueltas en busca de nueva oferta de cara al precioso Otoño y largo invierno. Hay causas
circunstanciales que hemos podido
aprovechar a la hora de elabora el marketing de nuestras pequeñas empresas (el
que haya sabido sacarlas partido) y hay otras causas que son cuestión de
evolución y en estas tenemos que seguir enganchados he ir hacia adelante.
¿Pero porque la tendencia estival está cambiando?
La tecnología ha cambiado profundamente la forma en que
consumimos. La globalización ha hecho que la oferta disponible de productos y
servicios sea muy amplia y variada y la tecnología ha cambiado las relaciones
entre proveedores, intermediarios y clientes.
Por una parte la tecnología ha permitido a los consumidores
acceder a gran cantidad de información a través de las app de turismo, mucho
más detallada y visual. Este uso masivo de teléfonos inteligentes y otros
dispositivos móviles están cambiando radicalmente la forma en que buscamos
información y compramos.
La vida, en la mayoría de las sociedades, cada vez es más
activa y estresante. Esto genera en sus ciudadanos una necesidad de desconectar
y de relajarse. Esto afecta a la demanda de servicios y actividades
relacionadas con la salud y la naturaleza esta muy relacionada con todas las
facetas del cuidado de la salud . No olvidemos el tan comentado clima este
verano que ha hecho que muchas personas huyeran literalmente de la capital
La mayoría de los consumidores de turismo rural consideran los viajes como una estupenda vía
para desconectar. Esto hace que se incrementen los viajes cortos de city break
o en torno a una temática específica. Pero también influye en la decisión sobre
el destino al que se el entorno y
servicios ya en el destino. En la sierra norte de Madrid tenemos una amplia
oferta de naturaleza y cultural muy
cerquita de la capital que favorece este tipo de escapadas.
Se ha dinamizado el turismo rural por parte de los
empresarios y organismos y la oferta rural que antes era escasa, en estos momentos existe un extenso abanico
de nichos que alcanzan un sector muy amplio de la sociedad.
Lo que esta claro es
que estamos mostrando otra opción vacacional,
la montaña, el campo, encantadoras zonas rurales que siempre han estado
hay pero que seguramente solo eran para los privilegiados que tenían “casa en
el pueblo o Familia”, ahora no, ahora los pueblos son un lugar estupendo para
pasar unos días de vacaciones con los más pequeños y adoptan a los viajeros que
no son oriundos.
También hemos tenido un incremento de viajeros
internacionales, esto hay que destacarlo, e diferente el turismo que ellos
realizan. La oferta a ofrecer ha sido adaptada para ellos, lógicamente no es lo
mismo un turismo familiar con niños que el turismo internacional , deseoso de
conocer nuestra cultura , inmiscuirse en curiosidades tradicionales y
absorber todo lo que puedan sobre
nuestro patrimonio. No nos olvidemos de la tan ansiada por ellos gastronomía de
la zona que nos ha obligado a marcar una pequeña ruta gastronómica en el
entorno solo para su disfrute.
He de afirmar que han sido los nichos estelares del verano,
el turismo familiar e internacional, siempre hablando desde nuestra experiencia
ya que todavía no tenemos datos de otros establecimientos y lugares. Han hecho
posible que la temporada, ya casi abandonándonos, haya sido fantástica y
esperamos encontrar una continuidad en ella.
Por lo que nos han
comentado tras su estancia han abandonado nuestro establecimiento y entorno
llenos de satisfacción. Lo que traducimos como una realización de la sierra
norte destino rural, ya que para ellos es una muy viable opción de futuro destino y lo han podido comprobar.
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