Sierra norte de Madrid, opción de destino turístico esta temporada estival.



Estrella Rural satisfecha de la temporada de Verano

Vamos a escuchar mucho: Esta temporada estival ha sido estupenda, el turismo rural esta en alza, los hábitos vacionales están cambiando, la personas han comenzado a elegir turismo de interior… . Hemos de  destacar el incremento de viajeros que han optado por el turismo rural para sus escapadas de verano.  La provincia de Madrid, por ejemplo, que se convierte durante el verano en uno de los rincones alternativos en los que perderse durante el mes de agosto y en especial la zona de la sierra norte, si es verdad que los precios de los hospedajes han bajado mucho este año referente al anterior, teniendo en cuenta que son estancias largas en este periodo, aun así Madrid  rural sigue siendo algo más caro que Asturias , Granada , valencia u otras provincias.
Es uno de los mejores años en cuanto a visitantes en la zona de la sierra.  En el caso de Estrella Rural. Hemos tenido ocupación 100% los meses de Julio y Agosto (entre semana y fines de semana) y esto se debe a una renovación de la oferta, la manera de comunicar y las preferencias del público sin olvidar el clima de este verano que realmente ha ayudado mucho y el apoyo del Marketing de los portales y páginas que promocionan esta zona. Pero aunque no podamos bajas la guardia y hay que seguir potenciando la sierra norte de Madrid como destino, esto es señal de que se va por buen camino y se esta haciendo algo bien, esto anima a que nuestras cabezas den vueltas en busca de nueva oferta de cara al precioso Otoño y  largo invierno. Hay causas circunstanciales  que hemos podido aprovechar a la hora de elabora el marketing de nuestras pequeñas empresas (el que haya sabido sacarlas partido) y hay otras causas que son cuestión de evolución y en estas tenemos que seguir enganchados he ir hacia adelante.

¿Pero porque la tendencia estival está cambiando?
La tecnología ha cambiado profundamente la forma en que consumimos. La globalización ha hecho que la oferta disponible de productos y servicios sea muy amplia y variada y la tecnología ha cambiado las relaciones entre proveedores, intermediarios y clientes.
Por una parte la tecnología ha permitido a los consumidores acceder a gran cantidad de información a través de las app de turismo, mucho más detallada y visual. Este uso masivo de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles están cambiando radicalmente la forma en que buscamos información y compramos.
La vida, en la mayoría de las sociedades, cada vez es más activa y estresante. Esto genera en sus ciudadanos una necesidad de desconectar y de relajarse. Esto afecta a la demanda de servicios y actividades relacionadas con la salud y la naturaleza esta muy relacionada con todas las facetas del cuidado de la salud . No olvidemos el tan comentado clima este verano que ha hecho que muchas personas huyeran literalmente de la capital
La mayoría de los consumidores de turismo rural  consideran los viajes como una estupenda vía para desconectar. Esto hace que se incrementen los viajes cortos de city break o en torno a una temática específica. Pero también influye en la decisión sobre el destino al que se el entorno  y servicios ya en el destino. En la sierra norte de Madrid tenemos una amplia oferta  de naturaleza y cultural muy cerquita de la capital que favorece este tipo de escapadas.
Se ha dinamizado el turismo rural por parte de los empresarios y organismos y la oferta rural que antes era escasa,  en estos momentos existe un extenso abanico de nichos que alcanzan un sector muy amplio de la sociedad.
 Lo que esta claro es que estamos mostrando otra opción vacacional,  la montaña, el campo, encantadoras zonas rurales que siempre han estado hay pero que seguramente solo eran para los privilegiados que tenían “casa en el pueblo o Familia”, ahora no, ahora los pueblos son un lugar estupendo para pasar unos días de vacaciones con los más pequeños y adoptan a los viajeros que no  son oriundos.
También hemos tenido un incremento de viajeros internacionales, esto hay que destacarlo, e diferente el turismo que ellos realizan. La oferta a ofrecer ha sido adaptada para ellos, lógicamente no es lo mismo un turismo familiar con niños que el turismo internacional , deseoso de conocer nuestra cultura , inmiscuirse en curiosidades tradicionales y absorber  todo lo que puedan sobre nuestro patrimonio. No nos olvidemos de la tan ansiada por ellos gastronomía de la zona que nos ha obligado a marcar una pequeña ruta gastronómica en el entorno solo para su disfrute.
He de afirmar que han sido los nichos estelares del verano, el turismo familiar e internacional, siempre hablando desde nuestra experiencia ya que todavía no tenemos datos de otros establecimientos y lugares. Han hecho posible que la temporada, ya casi abandonándonos, haya sido fantástica y esperamos encontrar una continuidad en ella.
 Por lo que nos han comentado tras su estancia han abandonado nuestro establecimiento y entorno llenos de satisfacción. Lo que traducimos como una realización de la sierra norte destino rural, ya que para ellos es una muy viable opción de futuro  destino y lo han podido comprobar.






Comentarios

Entradas populares