El turismo regional de observación de aves atractivo en el extranjero 

El turismo ornitológico de Castilla y León se vende durante este verano en el extranjero gracias a las visitas de representantes de la Consejería de Cultura y Turismo a las ferias ‘Birdfair’ de Reino Unido y ‘Dutch Bird Fair’ de Holanda, principales eventos especializados en turismo donde existe una “gran tradición y afición a la observación de aves”, para promocionar la oferta regional.

La riqueza natural de la Comunidad, junto a la diversidad de ecosistemas -montaña, llanura, páramo, estepas, humedales y riberas- y a la complementariedad de la oferta cultural y enogastronómica, hacen de la Comunidad un destino ideal para los ecoturistas.
Además, Castilla y León es una de las regiones de la Unión Europea que cuenta con mayor biodiversidad, por su variedad y diversidad de ornitofauna, con más de 266 aves nidificantes y 361 registros de especies de aves observadas. Asimismo, es la autonomía con mayor representación en la red ecológica europea, Red Natura 2000, acogiendo su territorio más del 20% de las Zonas de Especial Protección para las 
Aves, (Zepas).
Igualmente, también destaca por ser una Comunidad “única” por sus dos tipos de climas, como son el atlántico y el mediterráneo, así como sus diferentes ecosistemas.

La Consejería de Cultura estuvo presente también durante este año en otras ferias y eventos de aves a nivel nacional, como la Internacional de Ornitología,la Doñana Birdfair o MADbird.


Comentarios

Entradas populares