Naturaleza y descanso


Escapadas rurales para desconectar en plena naturaleza.


Más de la mitad de los españoles considera que el turismo rural es una alternativa muy positiva en sus vidas en cuanto le proporciona un estado de relax que solo encuentras en la naturaleza.  Ocho de cada diez españoles que no se consideran turistas rurales piensan realizar este tipo de turismo en un futuro.
  El turismo rural, la mejor opción para escapadas de fines de semana y puentes Las personas que deciden salir los fines de semana  viajan en torno a 3 veces al año y la estancia media es de dos o tres días.  Las casas rurales de alquiler íntegro, las preferidas por los españoles para sus viajes de Los tres factores que más influyen en la elección final de una casa rural son las fotos, las características y servicios del alojamiento y las opiniones de otros viajeros. La limpieza y el entorno natural donde se ubica el alojamiento rural, los dos aspectos claves para decidirse (realizar la reserva). Pero uno de los motivos de elección siempre es el entorno, la naturaleza es la protagonista de tu escapada rural.

                                           


La naturaleza ofrece a la gente la posibilidad de sentirnos libres y de ser dueños de nuestra propia existencia y desconectar de nuestras cadenas de la vida diaria. Si hablamos de la importancia de desconectar,  yo diría que es una importancia capital, vital, esencial, fundamental. El primer y gran beneficiado de descansar bien SIEMPRE eres tú. El reto no es ver quién aguanta más este ritmo de vida, sino sacar lo mejor de nosotros mismos, hacer las cosas mejor, vivir mejor. El descanso naturalmente no sólo es dormir, reposar o “no hacer nada”. Consiste también en cómo empleamos nuestras horas de ocio y tiempo libre. La energía, la creatividad, la motivación y hasta la ilusión no nacen “porque sí” o caen como regalo del cielo, sino que se buscan, se persiguen intencionadamente. Hay que ponérselo fácil para que lleguen. Y en buena medida nacen de un descanso en el ser  adecuado y relajado que porque no buscamos saliendo de la rutina y refugiándonos en la naturaleza.

                                                                 
                                                   
                           


Desconectar de los dispositivos electrónicos: Descansar del email, el móvil, la tableta, la televisión, el reloj... nos vuelve a conectar con la realidad, ya que, a pesar de todo, la tecnología cambia la forma en la que nos comportamos habitualmente. En la medida de lo posible aleja tu móvil de tu tiempo de desconexión. Es el momento de descansar, de degustar ese apasionante libro, de disfrutar de una película o de una charla con tu pareja o tu familia. Tu trabajo ha terminado… no te perjudiques a ti mismo profanando el sagrado momento de descanso. Ya verás, ese correo, ese tweet o esa noticia “tan importante” seguirán estando ahí, al día siguiente, y podrás atenderlos con la serenidad y la frescura de alguien que sí ha aprovecha su tiempo de ocio y descanso.

                                   
                       

Dar un paseo por una zona relajante reduce el nivel de nervios  y frustración. Además, estar en comunión con la naturaleza hace que el cuerpo y la mente se sientan rejuvenecidos y nuestro estado de ánimo mejora. Por si esto fuera poco, también nos hace valorar más nuestras relaciones cercanas y ser más generosos con los demás. el senderismo es, probablemente, el más accesible y el más recomendable por el paisaje que nos rodea. Además, el clima es idóneo para no sufrir calor mientras andas, uno de los principales problemas en este deporte. El senderismo no es solo salir de ruta, salir a la naturaleza, subir o bajar montañas, cruzar ríos y valles sino que es sentir y disfrutar de la naturaleza, de las montañas, ríos….. El senderismo te quita la ansiedad, el estrés y te hace vivir experiencias y sensaciones que puedes compartir con familiares, amigos y todo ello en sintonía con la naturaleza.   

                           
                                               
         
salir de la rutina de trabajo o estudio, irse de escapada , meditar, salir a pasear al aire libre, echarse una siesta... todo ello nos ayuda a agudizar nuestra mente. Pero, ¿por qué desconectar del trabajo o del estudio es bueno para nosotros? ¿Qué beneficios nos aporta?
El agobio de la vida laboral que llevamos últimamente la gente que se ve casi explotada a hacer horas para las empresas y/u otros entes laborales como entidades estatales, bancos etc…    La necesidad de cambiar de ambientes, es decir, salir de la la jungla de cemento y asfalto que nos irrita con el transito del tráfico y las prisas de la gente que conllevan las famosas aglomeraciones de personas en las ciudades en las zonas de trabajo. Cuestiones médicas que lo precisen como pueden ser enfermedades respiratorias (poniendo ejemplo) que solo se curan haciendo actividades en la naturaleza.
Si lo que necesitas es salir de la saturación mental por el trabajo, los estudios o la rutina. Escuchar el silencio meciéndose entre las copas de los pinos, dormir al arrullo de la inmensidad de un cielo estrellado y despertar con el trino de los pájaros. Diversión y actividades para pequeños y mayores.  No lo tienes que pensar más, tu cuerpo de está dando un toque de atención y requiere la mejor medicina. Naturaleza.
                          

                                              
                           

Comentarios

Entradas populares