Atractivo rural y sensaciones

Vivir algo autentico y llenarte de energía


Muchos fines de semana, puentes o días festivos quien mas  o quien menos deciden dejar su residencia habitual en núcleos urbanos grandes  para desplazarse acercándose a la naturaleza, aunque solo sea por unas horas, a lugares no masificados de tamaño pequeño ubicados en un entorno rural y que poseen cierto atractivo histórico-patrimonial, natural y arquitectónico.
 Normalmente en un destino buscamos  ciertas persuasiones naturales; ríos, pantanos, montaña, bosques…. Encantos históricos; ruinas, castillos, construcciones antiguas que proporcionen una perspectiva del pasado. Riqueza culturales; religión, tradición, festivales, folklore, artesanía…...
Estoy expresando mi percepción, conclusiones que me llevan  a tener ciertas inquietudes en mi trabajo hacia el visitante rural;  lo importante siempre es esmerarnos en nuestro trabajo para conocer de primera mano las demandas de la persona que nos visita y así poder satisfacerle con una respuesta emocional proporcionándole la oportunidad  y los medios para que encuentren en su pequeña escapada  una serie de sensaciones cuando llegan al destino elegido.
Sí, ciertamente la mayoría de las veces  el lugar de alojamiento o en un destino rural tiene la gran capacidad y el privilegio a la vez que la responsabilidad de hacer que esta estancia sea  estimulante o por lo contrario aburrida; agradable o desagradable y con contratiempos; alegre o con momentos tristes y por supuesto relajante o angustiosa.  Incluso influir en el estado receptivo del visitante y  si llega algo desganado hacer que este abierto y sea propenso a tener una buena experiencia rural.
  Por supuesto gran parte de este trabajo es como expresas el destino escogido. Yo puedo referirme a Braojos como destino, porque en primera persona lo he experimentado, primero como turista y después como habitante en esta población además de  tener el privilegio de poder promocionar de alguna manera el lugar en sí  desde Estrella Rural y  recomendarlo como destino turístico rural.  Esta villa  en concreto, presenta una elevada capacidad para generar respuestas diferentes e impresionables  a quien la visita. Tanto si buscas : disfrutar de la naturaleza,  descanso y relax,  ir a lugares con riqueza histórica,  conocer lugares nuevos ,  estar en familia  o disfrutar con amigos,   aliviar estrés…
 Siempre  vas a  encontrar la Sensación de dar un salto al pasado, de vivir algo auténtico, sensación  de paz y tranquilidad, de enriquecimiento personal, de llenarse de energía, incluso  de admiración por la cultura y arquitectura  pasadas. Sensaciones que son  propias de pocos destinos rurales  y aquí  hallaras  estas cualidades que lo hacen ser único.  

Ahora nos queda  visitarlo y de primera mano apreciarlo a través de unos alojamientos diferentes ubicados en un pueblo sensacional.
C.C.


Comentarios

Entradas populares