Turismo rural

Viajeros rurales satisfechos.

 Que Durante este mes hemos tenido un calor excesivo que está favoreciendo por la cercanía a Madrid el turismo rural en esta zona, es obvio. ¿Que estamos consiguiendo que estos clientes impulsados por el calor y visitantes de los establecimientos de turismo rural queden satisfechos?.  Cada uno tiene que hacerse esta pregunta. Como una prueba de fuego nos ha venido esta ola de calor, seguramente la organización de diversos establecimientos en cuanto a reservas se refiere y servicios, por la demanda que últimamente tenemos en la zona de la Sierra norte se está viendo modificada, en esta época estival las estancias suelen ser largas (1 semana-15 dias), este verano estamos teniendo una especie de temporada alta.  Yo me pregunto tiene la oferta turística rural capacidad para absorber y dejar satisfechos a todos esos clientes que buscan un descanso de calidad, sin sobresaltos. Estamos afianzándolos  o saliendo del paso.
 Descargar la adrenalina de la semana ,  encontrar actividades que sean  buenas opciones para pasar unos días recorriendo la sierra, disfrutar de una excelente gastronomía , encontrar zonas de Baño naturales habilitadas  , huir del calor en nuestras instalaciones , compaginar los trabajos en Madrid con un descanso de calidad en la naturaleza .  Se están cumpliendo estos objetivos del viajero rural.
  Es un esfuerzo de todos como destino.
A parte de trabajar en turismo rural, soy habitante en la zona y por inquietud y creo profesionalidad hablo con muchos visitantes que son consumidores de turismo rural y tras diferentes conversaciones  con ellos he llegado a la conclusión de que no se han encontrado del todo satisfechos con la información que se les proporciona respecto a los establecimientos. No así con el entorno, que ellos individualmente a través de la red, la buscan, pero no a través del propio establecimiento porque no la encuentran.  Si me han comentado que casi todos los alojamientos de la zona dan una Informacion no completa por internet a la hora de buscar un destino  y si se meten en los portales, el tema de calendarios y precios distan de la realidad o no están actualizados.
Por supuesto que pregunto también por el establecimiento en el que trabajo, Estrella Rural y hasta el dia de hoy he tenido buenos comentarios e incluso nos conectan a través de  las redes y la información web es completa, según ellos. Cosa que me enorgullece pero creo que tenemos que trabajar mucho para que nuestros clientes sepan que el canal social es una comunicación constante con nosotros. Somos uno de los pocos establecimientos que atendemos personalmente durante toda la estancia, estamos en contacto con el cliente para cualquier duda cuando se requiere (personalmente, vía whats app, redes….) y mantenemos los servicios requeridos de tramitación de actividades, higiene y atención desde su llegada a la salida.
 Manifiesto esto porque creo que la calidad de un destino la formamos todos  y al cliente no se le abandona cuando entra por la puerta, nuestro trabajo no termina aquí.  Incluso me han llegado a decir que cuando llegan al lugar de destino y hospedaje es una persona ajena al establecimiento la que  les entrega las llaves y hay te quedas, sin ninguna indicación de la zona, propuestas de actividades, me han comentado que se han llegado a sentir desamparados ante cualquier imprevisto surgido durante su estancia.
Me da la sensación de que esto es el que tiene un establecimiento rural como una tía en Francia. Solo lo alquilo y ya esta, mi trabajo ha terminado. El cliente busca  un trato profesional  que no encuentran.  Muchas veces el tener un alojamiento rural es una actividad secundaria para el propietario y no le dedica el tiempo ni los recursos suficientes para su explotación, es el único motivo que puedo encontrar, será la ilegalidad de otros establecimientos, la falta de profesionalidad de los propietarios……..   Creo que es algo que hay que resolver desde las asociaciones locales de turismo, para eso están.
Quiero decir que estás son conclusiones de los comentarios, si pudierais haber oído alguna de esas experiencias rurales creo que os abochornaríais.  Las personas que buscan descanso rural, necesitan atención.

Trabajar por este destino de la Sierra norte de Madrid y su calidad es mi propósito como amante de esta zona , aunque individualmente cada día en Estrella Rural , nuestra meta es superarnos e intentemos dar un buen servicio, no me gusta escuchar barbaridades y atrocidades en este sector, que no sean atendidas.

c-c

Comentarios

Entradas populares