Turismo rural
Viajeros rurales satisfechos.
Que Durante este mes
hemos tenido un calor excesivo que está favoreciendo por la cercanía a Madrid el
turismo rural en esta zona, es obvio. ¿Que estamos consiguiendo que estos
clientes impulsados por el calor y visitantes de los establecimientos de turismo
rural queden satisfechos?. Cada uno
tiene que hacerse esta pregunta. Como una prueba de fuego nos ha venido esta
ola de calor, seguramente la organización de diversos establecimientos en
cuanto a reservas se refiere y servicios, por la demanda que últimamente tenemos
en la zona de la Sierra norte se está viendo modificada, en esta época estival
las estancias suelen ser largas (1 semana-15 dias), este verano estamos teniendo
una especie de temporada alta. Yo me
pregunto tiene la oferta turística rural capacidad para absorber y dejar
satisfechos a todos esos clientes que buscan un descanso de calidad, sin
sobresaltos. Estamos afianzándolos o
saliendo del paso.
Descargar la
adrenalina de la semana , encontrar
actividades que sean buenas opciones
para pasar unos días recorriendo la sierra, disfrutar de una excelente
gastronomía , encontrar zonas de Baño naturales habilitadas , huir del calor en nuestras instalaciones ,
compaginar los trabajos en Madrid con un descanso de calidad en la naturaleza .
Se están cumpliendo estos objetivos del
viajero rural.
Es un esfuerzo de todos como destino.
A parte de trabajar en turismo rural, soy habitante en la
zona y por inquietud y creo profesionalidad hablo con muchos visitantes que son
consumidores de turismo rural y tras diferentes conversaciones con ellos he llegado a la conclusión de que no
se han encontrado del todo satisfechos con la información que se les proporciona
respecto a los establecimientos. No así con el entorno, que ellos
individualmente a través de la red, la buscan, pero no a través del propio
establecimiento porque no la encuentran.
Si me han comentado que casi todos los alojamientos de la zona dan una Informacion
no completa por internet a la hora de buscar un destino y si se meten en los portales, el tema de
calendarios y precios distan de la realidad o no están actualizados.
Por supuesto que pregunto también por el establecimiento en
el que trabajo, Estrella Rural y hasta el dia de hoy he tenido buenos
comentarios e incluso nos conectan a través de las redes y la información web es completa, según
ellos. Cosa que me enorgullece pero creo que tenemos que trabajar mucho para
que nuestros clientes sepan que el canal social es una comunicación constante
con nosotros. Somos uno de los pocos establecimientos que atendemos
personalmente durante toda la estancia, estamos en contacto con el cliente para
cualquier duda cuando se requiere (personalmente, vía whats app, redes….) y
mantenemos los servicios requeridos de tramitación de actividades, higiene y atención
desde su llegada a la salida.
Manifiesto esto
porque creo que la calidad de un destino la formamos todos y al cliente no se le abandona cuando entra
por la puerta, nuestro trabajo no termina aquí.
Incluso me han llegado a decir que cuando llegan al lugar de destino y
hospedaje es una persona ajena al establecimiento la que les entrega las llaves y hay te quedas, sin
ninguna indicación de la zona, propuestas de actividades, me han comentado que
se han llegado a sentir desamparados ante cualquier imprevisto surgido durante
su estancia.
Me da la sensación de que esto es el que tiene un
establecimiento rural como una tía en Francia. Solo lo alquilo y ya esta, mi
trabajo ha terminado. El cliente busca un
trato profesional que no encuentran. Muchas veces el tener un alojamiento rural es
una actividad secundaria para el propietario y no le dedica el tiempo ni los
recursos suficientes para su explotación, es el único motivo que puedo encontrar,
será la ilegalidad de otros establecimientos, la falta de profesionalidad de
los propietarios…….. Creo que es algo que hay que resolver desde
las asociaciones locales de turismo, para eso están.
Quiero decir que estás son conclusiones de los comentarios,
si pudierais haber oído alguna de esas experiencias rurales creo que os abochornaríais.
Las personas que buscan descanso rural,
necesitan atención.
Trabajar por este destino de la Sierra norte de Madrid y su
calidad es mi propósito como amante de esta zona , aunque individualmente cada día
en Estrella Rural , nuestra meta es superarnos e intentemos dar un buen
servicio, no me gusta escuchar barbaridades y atrocidades en este sector, que
no sean atendidas.
c-c
c-c
Comentarios
Publicar un comentario