Braojos de la sierra

Braojos, turismo  rural en la comunidad de Madrid.




Braojos es un maravilloso pueblo de los que quedan pocos en España y por supuesto único en la comunidad de Madrid, ubicado en las faldas de la sierra de Guadarrama con vistas valle medio del Lozoya, coronándole el puerto de Arcones con extensas aéreas de bosques y  dehesas dejando ver en el ganado que pasta en los campos su principal actividad, la ganadería.
 Nada más llegar las sensaciones de armonía y el ambiente rural te envuelven, el paisaje te embauca, es un Pueblo de verdad, sorprendente porque no te esperas que tan cerquita de la capital puedas encontrar este cumulo de tradiciones, cultura y sociedad rural tan arraigada  reflejada como no en sus amables y hospitalarios habitantes. Su Arquitectura es tradicional reflejada en la piedra y la madera de sus construcciones acordes con el entorno.  Puedes encontrar maravillosas rutas a través de las que disfrutaras del paisaje (serrano) de su fauna (avistamiento de aves)  y flora (acebos , robledales y pinares).
La trascendencia histórica  se manifiesta en su Iglesia de San Vicente,  los restos de bunquers  de la guerra, los molinos de agua  y las tradiciones y costumbres  patrimoniales  que puedes compartir con sus habitantes.

Un lugar para involucrarse en el ambiente y compartirlo, entorno natural sin igual en el que experimentar  la esencia rural. 



Comentarios

Entradas populares