Ahorrar en tu escapada de fin de semana

Ahorrar en tu escapada

El fin de semana se postula como el momento más esperado. Es la oportunidad para poder disfrutar de unos días libres y aprovecharlos del modo que más plazca.
La pregunta es, aunque sean pocos días ¿es posible ahorrar? Todo dependerá también del destino, de las actividades que se pretendan hacer y del número de personas. Pero aquí en la planificación reside el ahorro.

Prepararla con tiempo. Aunque al ser un viaje de fin de semana puede haber una tendencia a la improvisación, improvisar puede salir caro. Planificar la ruta, el modo de transporte, el alojamiento y el ocio con cierta antelación (sin necesidad de ser excesiva) y ceñirse a ello será sinónimo de ahorro.

Compartir gastos. Si la escapada es en solitario no hay forma de compartir los gastos, pero si el viaje es con amigos saldrá más asequible si los gastos se dividen entre todos, resulta útil aquello de “divide y vencerás”. 

Sé flexible en el destino. Puede ocurrir que el destino que en un principio se deseaba no sea posible. No hay problema, si esta vez no pudo ser, cambia el destino y planifica de nuevo, existen multitud de lugares a los que acudir e incluso el nuevo destino puede que resulte más interesante.

Lleva cosas de casa. Al tratarse de viajes o escapadas cortas, contribuye al ahorro el hecho de llevar las cosas desde casa. Por ejemplo en cuanto a la alimentación.

No por ir al sitio más barato vas a tener el fin de semana perfecto, a la hora de elegir el alojamiento busca la calidad en las instalaciones y entorno natural deseado. La recompensa de tu estancia será tan amplia como la tranquilidad y satisfacción de la misma.




Comentarios

Entradas populares