Venta de Pueblos abandonados

Extranjeros a la caza del pueblo ganga: la venta de aldeas abandonadas despierta el interés de inversores extranjeros, fascinados por los bajos precios




Nos ha llamado mucho la atención esta noticia y la queremos compartir con vosotros. La venta de pueblos abandonados a precio de saldo, en un país en crisis, con un campo crecientemente despoblado.
 Fuera, en la mayoría de los países los pueblos no se abandonan. Por eso, los cerca de 3.000 que hay en España y que un día tuvieron vida, representan para algunos extranjeros una oportunidad de inversión única; para otros, una exótica pieza de museo al alcance de sus bolsillos; casi un sueño.
Los reportajes emitidos en las televisiones de toda Europa, del mundo árabe y hasta de Australia sobre los pueblos fantasmas españoles han provocado una avalancha de potenciales compradores. Las noticias de que por la mitad de precio de una plaza de garaje en Londres -titular del Daily Mail de mayo- es posible comprarse un pueblo en España han permitido soñar a un ejército de urbanitas desencantados e inversores a la caza del chollo. Por el camino, han descubierto la España interior, en la que no se bebe sangría ni hay 365 días de sol al año; en la que se respiran siglos de historia y una belleza que cautiva. 

 Mientras el campo español -y los herederos empobrecidos- esperan con los brazos abiertos el maná, los Mr. Marshall de este mundo no acaban de llegar. Excesiva burocracia, rehabilitaciones muy costosas e impedimentos para acceder al crédito es parte de la tozuda realidad con la que se topan soñadores e inversores.
En la noticia especifican que tienen muchas peticiones al respecto , ojala la burocracia complique también este tipo de transacciones y podamos proteger el patrimonio Español. Creo que el mundo rural se lo merece.



Comentarios

Entradas populares