Turismo deportivo
Cómo desaprovecha España el turismo deportivo a pesar del Mundial de Baloncesto
España es un raro caso de infrautilización del deporte como
reclamo turístico, sobre todo porque su liga de fútbol nacional es una de las
más conocidas en todo el mundo por la calidad de los jugadores que compiten en
la misma. Sin embargo, el país mediterráneo no ha sabido explotar este
potencial más allá de productos muy particulares, como el tour por el estadio
Santiago Bernabéu del club de fútbol Real Madrid.
Que no se use el potencial de España como destino de turismo
deportivo es todavía más llamativo cuando se comprueba que el gasto medio que
realiza este tipo de turista es de 1.075 euros, muy superior al de los
segmentos tradicionales para el negocio turístico español. Por ejemplo, la
media de gasto por turista en España fue de 983 euros en julio, según el
informe Egatur que elabora el Instituto de Estudios Turísticos. La mayor parte
de este gasto lo realizan visitantes que buscan el sol y playa del litoral
mediterráneo o de los archipiélagos balear y canario.
Además, se puede pensar que el turismo deportivo está más
arraigado en los propios viajeros españoles, tampoco dentro de España se
promociona y ahora el mundial de baloncesto que no ha sido promocionado como un
aliciente más para el turista.
Comentarios
Publicar un comentario