Turismo deportivo

Cómo desaprovecha España el turismo deportivo a pesar del Mundial de Baloncesto



España es un raro caso de infrautilización del deporte como reclamo turístico, sobre todo porque su liga de fútbol nacional es una de las más conocidas en todo el mundo por la calidad de los jugadores que compiten en la misma. Sin embargo, el país mediterráneo no ha sabido explotar este potencial más allá de productos muy particulares, como el tour por el estadio Santiago Bernabéu del club de fútbol Real Madrid. 
Que no se use el potencial de España como destino de turismo deportivo es todavía más llamativo cuando se comprueba que el gasto medio que realiza este tipo de turista es de 1.075 euros, muy superior al de los segmentos tradicionales para el negocio turístico español. Por ejemplo, la media de gasto por turista en España fue de 983 euros en julio, según el informe Egatur que elabora el Instituto de Estudios Turísticos. La mayor parte de este gasto lo realizan visitantes que buscan el sol y playa del litoral mediterráneo o de los archipiélagos balear y canario.

Además, se puede pensar que el turismo deportivo está más arraigado en los propios viajeros españoles, tampoco dentro de España se promociona y ahora el mundial de baloncesto que no ha sido promocionado como un aliciente más para el turista. 


Comentarios

Entradas populares