El hombre tiene necesidad de Naturaleza

En estrella Rural sabemos que la naturaleza es una necesidad siendo  conscientes de la responsabilidad que tenemos como instrumento para llegar a ella.


 

Nos empeñamos en exaltar las diferentes bondades y los calificativos más bellos que nos ofrecen los solsticios de Verano e Invierno y los equinoccios de Primavera y Otoño, que si el nostálgico, melancólico, bello, colorido y húmedo Otoño, que si el estallido de luz de la  primavera el renacer de la flora el romanticismo…., el blanco y frió pero hospitalario invierno, la crudeza del mismo,  que si el beneficioso, enigmático, cálido y sensual verano…….
Podríamos estar señalando miles de calificativos para encontrar la manera de decir que la naturaleza nos cautiva, que tenemos necesidad de ella,   esto es lo que queremos trasmitir  de una manera más o menos bonita, unas veces lo conseguimos otras tenemos quizás que  vividla más intensamente, ya que somos privilegiados al poder coexistir con este hábitat natural . El turismo rural es una concesión del medio en el que habitamos, dándonos la oportunidad de  ofrecer a las personas la oportunidad de que se relacionen y  beneficien de la naturaleza, no solo de su beldad, sino de la bondad y la necesidad de la misma de una manera continuada, tanto como requiéran las personas  que carecen de  la oportunidad por las circunstancias de cada uno de interactuar con ella de forma habitual.
El medio natural en el que el hombre se desarrolla desde sus orígenes nos ha condicionado hasta el día de hoy. Tenemos la capacidad de evolución y adaptación, pero  aunque podamos sobrevivir en medios contaminados por diferentes agentes, soportar los ruidos y los estímulos excesivos, el ser humano sólo conserva su plena salud física y mental si se protege de esas contaminaciones por diversos medios naturales, necesitamos los estímulos biológicos de la naturaleza. La falta de estos traen consigo un empobrecimiento de la vida, una pérdida progresiva de las cualidades que asociamos a la noción de ser humano y una disminución de su equilibrio físico y mental. El aire, el agua, el suelo, el fuego, los ritmos de la naturaleza y la variedad de los seres vivos han sido y siguen siendo las verdaderas influencias que han modelado la vida humana, estableciendo en el hombre profundas necesidades.
Como en la leyenda griega, el ser humano pierde su fuerza en cuanto deja de tener contacto con la tierra. Creo que hacemos  escasos esfuerzos por saber más sobre la forma en que el medio influye sobre el desarrollo físico y mental de los niños y la importancia que esa influencia conserva luego en la vida del adulto. La naturaleza es necesaria, en nuestras manos esta trasmitirla de manera que comprendamos  lo que nos aporta a todos, la manera de cuidarla y beneficiarse de ella.
En Estrella rural queremos resaltar que hay muchas maneras de promocionar nuestro entorno pero en realidad solo ofrecemos un instrumento para desarrollarnos en este hábitat natural durante un periodo que normalmente sabe a poco para las personas que nos visitan,  a pesad de la prolongación de los beneficios que se adquieren.  




Comentarios

Entradas populares