Micologia en el valle medio del lozoya


Micologia , una entretenida actividad , en especial en Otoño 



Boletus edulis:

Un hongo muy apreciado en cualquier cocina de restaurante, que puede alcanzar un tamaño y un peso considerable de hasta un par de kilos en un solo hongo.
Se puede comer crudo en ensalada y como complementos de otros platos y salsas. También se puede conservar en aceite o congelar laminado para su posterior consumo.

Pueden tener diferentes aspectos, dependiendo del terreno, pero si no es moldeado por otros elementos su forma se asemeja a un tapón de una botella de champán.
La mejor temporada es el otoño, pero la primavera y a veces incluso, en el verano en algunas zonas protegidas y húmedas podemos encontrar.
Este hongo lo podemos encontrar en el Valle del Lozoya en los abundantes pinares y bosques de robles. Excelente comestible, lamentablemente perseguida de manera incluso obsesiva por quienes pretenden recoger euros del suelo en vez de setas. Últimamente se está tendiendo a sacar diferentes especies de ésta misma.
Puedes preparar platos realmente exquisitos y muy sencillos por la calidad, textura y sabor de este hongo. Todo un placer para el paladar.

Aunque el clima todavía es cálido las lluvias de los últimos días han hecho que crezcan  en el valle de Lozoya bastantes Boletus . 



Comentarios

Entradas populares