Otoño en la Sierra Norte de Madrid

Ya podemos vivir el Otoño intensamente en la sierra norte de Madrid, antesala de un largo invierno que  comienza a saludar.


Con la llegada  del otoño, un aire limpio y puro se adueña de la sierra de Madrid inunda sus paisajes, La luz penetra en sus bosques con un  talante que revoca todas las distancias y acentuando los maravillosos colores que refleja la naturaleza. Desde los valles tenemos la sensación de poder alcanzar las montañas. Los pueblos se sienten tan cercanos y cálidos, tan melancólicos con sus olores a chimenea y texturas  de piedra y madera  que se nos antojan personales y familiares. En la altura, La horizontal, el puerto de Somosierra , la sierra el rincón y  de Guadarrama , en los medios el valle de Lozoya …..,  parajes que resultan casi imaginarios bajo estos cielos claros e iluminados hacia  los ojos acostumbrados  a la intemperie de las ciudades, siempre empañada por la contaminación.

Las sensaciones que nos transmite la naturaleza en el solsticio de Otoño son dignas de experimentar, el escenario por el que nos movemos en la Sierra norte de Madrid , con esos colores amarillos ocres, verdes…. , las aguas de sus embalses enfriándose convirtiendo la tonalidad y transparencia del añil en esmeralda  turbiedad  , los cielos claros y  brillantes , los campos húmedos  por la tranquilidad con la que parte el roció de la mañana .  Un regalo de la naturaleza que nos deja vivir de primera mano los cambios que sufre la flora y la fauna de nuestro entorno como consecuencia del acortamiento de las jornadas lumínicas en el ciclo vital, el refrescar de la época  pero con aun agradables y suaves temperaturas y  el nostálgico obsequio de la lluvia.




Comentarios

Entradas populares