turismo rural ludico
Fin de semana Lúdico en Estrella Rural .
Por unos días vamos a volver a ser un poco infantiles y
pasar nuestro tiempo junto a las personas elegidas, algo que normalmente no
tenemos, tiempo para compartir. El clima a veces nos sorprende con lluvia el
fin de semana y por ello no vamos a dejar de realizar nuestra escapada, lo
mejor es organizarla de otra manera, ¿por qué no un fin de semana lúdico?
En Estrella Rural
tenemos espacio para que los grupos de personas ya sean familia o amigos puedan
compartir momentos lúdicos, divertidos y poco efectuados normalmente. En
nuestro salón-vinoteca y al calor de la chimenea en un lugar realmente
acogedor, grato y placentero, podemos compartir esos momentos que dejando todo
a un lado pueden disfrutarse tanto.
Además de los juegos de mesa de toda la vida, Monopoli,
Cluedo, Pictionari , Tabu, Bingo, Escrabel, Trivial, Cartas … . Existen muchas
posibilidades lúdicas para pasar un rato agradable en grupo, ahora que el otoño y el invierno nos
ofrecen la posibilidad de estar en el interior al calor de la chimenea y
compartiendo momentos con los nuestros.
Podéis pensar ; !No es necesario ir a la sierra para jugar al Cluedo!, la cuestión no es esa , en una alternativa de turismo rural para incentivar y motivar las relaciones y el tiempo compartido en esos días de frio ante el largo invierno, a la vez que desconectas con una escapada de la monotonía , encuentras la forma de dar tu tiempo y compartirlo con los tuyos de una forma divertida y con la posibilidad de vivir gratos momentos.
Os damos unas pautas
para realizar una sesión de juegos.
·
Capturar la atención del grupo
·
Estar de pié en un lugar donde todos lo puedan
ver.
·
Usar a los otros participantes como ayudantes.
·
Los grupos cooperan mejor cuando saben que va a
pasar.
·
Planee sus actividades de modo que pueda avanzar
de un juego a otro fácilmente. Por ejemplo, si todos están sentados, juegue los
juegos en que los participantes se quedan sentados.
·
Dejar de jugar un juego antes de que el interés
disminuya.
·
Agrupar los equipos de modo que sean iguales en
fuerza y destreza.
·
Cambiar de actividad antes de que el grupo se
aburra.
·
Modificar las reglas de acuerdo a la situación.
·
Si algo falta, improvisar.
·
Aprender a usar cualquier material que este
disponible.
Sugerencias para
grupo.
Adivine la frase
Necesita dos equipos para este juego con un adulto sirviendo
como arbitro. Antes de la fiesta, haga una lista de frases, programas de TV,
películas, etc. que su grupo pueda adivinar fácilmente y escríbalas en tarjetas
de índice. Puede seguir un tema (ejemplo: Navidad, vacación de verano) o
simplemente “cualquier cosa vale. Los miembros de los equipos toman
turnos dibujando y adivinando. ¡Cada uno en el equipo tiene que tomar un turno
para dibujar! El equipo que dibuja tiene la oportunidad de adivinar la frase y
recibe un punto si adivina correctamente en 1 ½ minutos. (Usted puede usar un
cronómetro de cocina o un cronómetro de otro juego que usted tiene). El otro equipo
hace lo mismo. Los dibujos deben ser hechos sin palabras ni gestos. Los equipos
toman turnos en dibujar y adivinar.
Si a frase no es adivinada dentro del tiempo límite, el otro
equipo puede adivinar y ganar un punto.
Nota: Una variación divertida de este juego es permitir que
los equipos encuentren las palabras o frases a ser dibujadas. Cada equipo hace
las pistas que el otro equipo tiene que dibujar y adivinar.
Elefante rey
Este es un juego de memoria y de risas. Todos se sientan en
un círculo y cada uno decide qué animal quiere ser y la señal de mano que usará
para representar a ese animal. Por ejemplo, alguien puede ser una lombriz y
mover su dedo como una lombriz; otro puede ser un pato y doblar sus brazos para
formar “alas” y moverlos como para volar. Una persona es el elefante rey y su
señal es usar su brazo delante de su cara como una trompa de elefante. El rey
elefante es la “cabeza” del círculo y debe haber una silla vacía o un espacio
vacío entre el/ella y el próximo jugador que es final del círculo.
Cuando comienza el juego, el elefante rey hace su señal más
una señal de uno de los otros participantes. Ese participante entonces tiene
que hacer su señal y la señal de otro de los participantes. El juego continúa
ininterrumpidamente hasta que alguno hace un error. El jugador que comete el
error entonces se mueve al final del círculo y el resto de los jugadores
avanzan un lugar.
El objeto del juego es convertirse en elefante rey. Esto
sucede cuando el elefante rey hace un error y tiene que moverse al final del
círculo. El elefante rey entonces toma el nombre del animal de la persona que
se hizo rey y tomar su señal. El elefante rey tiene que recordar que es ahora
el elefante rey y recordar su señal. Este produce confusión y es muy
divertido.
Nota: Puede ser buena idea sentar un límite de tiempo al
juego, o dejar que sus participantes jueguen hasta que pierdan interés o
entusiasmo.
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