turismo rural ludico

Fin de semana Lúdico en Estrella Rural .


Por unos días vamos a volver a ser un poco infantiles y pasar nuestro tiempo junto a las personas elegidas, algo que normalmente no tenemos, tiempo para compartir. El clima a veces nos sorprende con lluvia el fin de semana y por ello no vamos a dejar de realizar nuestra escapada, lo mejor es organizarla de otra manera, ¿por qué no un fin de semana lúdico?
 En Estrella Rural tenemos espacio para que los grupos de personas ya sean familia o amigos puedan compartir momentos lúdicos, divertidos y poco efectuados normalmente. En nuestro salón-vinoteca y al calor de la chimenea en un lugar realmente acogedor, grato y placentero, podemos compartir esos momentos que dejando todo a un lado pueden disfrutarse tanto.
Además de los juegos de mesa de toda la vida, Monopoli, Cluedo, Pictionari , Tabu, Bingo, Escrabel, Trivial, Cartas … . Existen muchas posibilidades lúdicas para pasar un rato agradable en  grupo, ahora que el otoño y el invierno nos ofrecen la posibilidad de estar en el interior al calor de la chimenea y compartiendo momentos con los nuestros.
   Podéis pensar ; !No es necesario ir a la sierra para jugar al Cluedo!,  la cuestión no es esa , en una alternativa de turismo rural para incentivar y motivar las relaciones y el tiempo compartido en esos días de frio ante el largo invierno, a la vez que desconectas con una escapada de la monotonía , encuentras la forma de dar tu tiempo y compartirlo con los tuyos de una forma divertida y con la posibilidad de vivir gratos momentos. 

Os damos unas pautas para realizar una sesión de juegos.
·         Capturar la atención del grupo
·         Estar de pié en un lugar donde todos lo puedan ver.
·         Usar a  los otros participantes como ayudantes.
·         Los grupos cooperan mejor cuando saben que va a pasar.
·         Planee sus actividades de modo que pueda avanzar de un juego a otro fácilmente. Por ejemplo, si todos están sentados, juegue los juegos en que los participantes se quedan sentados.
·         Dejar de jugar un juego antes de que el interés disminuya.
·         Agrupar los equipos de modo que sean iguales en fuerza y destreza.
·         Cambiar de actividad antes de que el grupo se aburra.
·         Modificar las reglas de acuerdo a la situación.
·         Si algo falta, improvisar.
·         Aprender a usar cualquier material que este disponible.

Sugerencias para grupo.
Adivine la frase
Necesita dos equipos para este juego con un adulto sirviendo como arbitro. Antes de la fiesta, haga una lista de frases, programas de TV, películas, etc. que su grupo pueda adivinar fácilmente y escríbalas en tarjetas de índice. Puede seguir un tema (ejemplo: Navidad, vacación de verano) o simplemente “cualquier cosa vale.  Los miembros de los equipos toman turnos dibujando y adivinando. ¡Cada uno en el equipo tiene que tomar un turno para dibujar! El equipo que dibuja tiene la oportunidad de adivinar la frase y recibe un punto si adivina correctamente en 1 ½ minutos. (Usted puede usar un cronómetro de cocina o un cronómetro de otro juego que usted tiene). El otro equipo hace lo mismo. Los dibujos deben ser hechos sin palabras ni gestos. Los equipos toman turnos en dibujar y adivinar.
Si a frase no es adivinada dentro del tiempo límite, el otro equipo puede adivinar y ganar un punto.
Nota: Una variación divertida de este juego es permitir que los equipos encuentren las palabras o frases a ser dibujadas. Cada equipo hace las pistas que el otro equipo tiene que dibujar y adivinar.


Elefante rey
Este es un juego de memoria y de risas. Todos se sientan en un círculo y cada uno decide qué animal quiere ser y la señal de mano que usará para representar a ese animal. Por ejemplo, alguien puede ser una lombriz y mover su dedo como una lombriz; otro puede ser un pato y doblar sus brazos para formar “alas” y moverlos como para volar. Una persona es el elefante rey y su señal es usar su brazo delante de su cara como una trompa de elefante. El rey elefante es la “cabeza” del círculo y debe haber una silla vacía o un espacio vacío entre el/ella y el próximo jugador que es  final del círculo.
Cuando comienza el juego, el elefante rey hace su señal más una señal de uno de los otros participantes. Ese participante entonces tiene que hacer su señal y la señal de otro de los participantes. El juego continúa ininterrumpidamente hasta que alguno hace un error. El jugador que comete el error entonces se mueve al final del círculo y el resto de los jugadores avanzan un lugar.
El objeto del juego es convertirse en elefante rey. Esto sucede cuando el elefante rey hace un error y tiene que moverse al final del círculo. El elefante rey entonces toma el nombre del animal de la persona que se hizo rey y tomar su señal. El elefante rey tiene que recordar que es ahora el elefante rey y recordar su señal.  Este produce confusión y es muy divertido.
Nota: Puede ser buena idea sentar un límite de tiempo al juego, o dejar que sus participantes jueguen hasta que pierdan interés o entusiasmo.





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